11 de marzo de 2013

Green Day vuelve a los escenarios con un concierto explosivo.


     Luego de casi 6 meses de un retiro silencioso, Green Day volvió a los escenarios como una banda llena de energía y con ganas de hacer música.

     Desde el día anterior se reportaron fans haciendo fila a las a fueras del Fox Thearter en Pomona, California para lo que seria el primer concierto del “99 Revolutions Tour”. Gente de todas las edades asistieron a ver este regreso triunfal de la banda luego de un descanso lleno de hermetismo y dolor a raiz de que Billie Joe entrara a rehabilitación el pasado mes de septiembre.


     Una banda llena de energía fue lo que noto el publico esa noche, el cual no tardo en expresar a través de las redes sociales la magnitud del espectáculo que estaban presenciando. “Billie Joe no ha dejado de sonreír desde que salió” “Es excelente tener a los muchachos de vuelta” son alguno de los comentarios que mas se leían a través de twitter, a su vez Billie expreso su felicidad en múltiples ocasiones e incluso agradeció a Dios por estar vivo "Thank God, I'm Alive" comentario que despertó la emotividad de los asistentes, también se le vio impresionado al momento de interpretar "Oh love" en el cual dijo que era el el único en el lugar que se sentía un poco incomodo, luego mientras interpretaron "Letterbomb" Billie Joe se vió impresionado y conmovido, lo cual le dificulto cantar uno de sus versos.

     El concierto fue muy sencillo visualmente, ya que no contaron con ningún elemento para el show como lo hicieron en los últimos tours en el cual utilizaron pantallas LED, pirotecnia y logos gigantes con las imágenes alusivas a la banda, dejándolo así como un momento intimo entre los fans y la banda.

     El setlist paso por toda su discografía  aunque tocaron muy pocas canciones de la trilogía, tales como “Oh Love” “Let Yourself Go” y “99 Revolutions”, teniendo en cuenta que son 37 canciones totalmente nuevas. A pesar de esto, el publico no se desanimo ni por un segundo, la banda subió a algunos de los asistentes (como es costumbre) e intercambio palabras con algunos.

       Habrá que esperar para los siguientes conciertos para ver más cambios y mas temas de la trilogía, por los momentos los fans están satisfechos de ver a la banda de vuelta, y de ver a un Billie Joe sano y sobrio y feliz.

Aquí podrás encontrar algunas fotos del show de esta noche.



Setlist:

  1. 99 Revolutions 
  2. Know Your Enemy 
  3. Murder City 
  4. Let Yourself Go 
  5. Oh Love 
  6. Holiday 
  7. Letterbomb 
  8. Boulevard of Broken Dreams 
  9. Hitchin' a Ride 
  10. Highway to Hell/Stairway to Heaven 
  11. Brain Stew 
  12. St. Jimmy 
  13. 2000 Light Years Away 
  14. Coming Clean 
  15. When I Come Around 
  16. She 
  17. Basket Case 
  18. King For A Day/Shout (The Isley Brothers cover) 
  19. Minority 
Encore
  1. American Idiot 
  2. Jesus of Suburbia